Todas las tendencias de sombreros en invierno

Siempre han estado ahí, pero  este extraño otoño – invierno 2020- se define por los complementos fáciles en la cabeza.¿ Y a que me refiero cuando digo fáciles? Me refiero a modelos blandos, cómodos, muy combinables, abrigados y favorecedores. En concreto hablo de sombreros, gorros y gorras, viseras y boinas.
Primero vamos a definir cada uno, porque oigo constantes ataques a los oídos de un sombrerero!!
El primero y el rey, el sombrero. ¿ Que es? ¿De que está hecho?¿ Como se lleva?? Un sombrero está realizado habitualmente de diferentes pajas (verano) o de fieltro (invierno). Consta de copa, la parte que se encaja en la cabeza y de ala, que rodea a la copa. Ambas, copa y ala, pueden ser de muy diferentes tamaños y formas.
                                                 

Gorros son todos aquellos realizados en tela, cosidos, o en punto ,tricotado.

Gorras y viseras cubren la cabeza y se diferencian porque llevan una visera o pieza más o menos grande en la parte delantera como una pala, que sirve para protegerse del sol.

David Beckham suele llevar muchas viseras, esta es una newsboy muy al estilo peaky blinders.
Y finalmente las boinas, que suelen estar hechas de fieltro o paño, no tienen visera ni ala y suelen ir rematadas por un «rabito» en la parte superior.

Son tradicionales en España y Francia. La versión vasca llamada «txapela». Nada más favorecedor y femenino que una boina de hombre para una mujer.
Y para ahondar en la avalancha de propuestas de los diseñadores en cuanto a este complemento, llegó la serie de Netflix, Emily in Paris con Lili Collins como protagonista, en la que una joven americana se traslada a París a trabajar en el mundo de la moda. Cuenta con la estilista de Sexo en Nueva York, Patricia Field, y una constante propuestas de boinas, sombreros y bucket hats, el gorro de moda de esta temporada.

El bucket hat fue el sombrero utilizado por los pescadores irlandeses a principios del siglo XX, se fabricaba con lana sin tratar, abrigaba y era práctico de guardar. Además este tipo de sombrero aguanta la lluvia y se limpia con facilidad. En USA lo denominan Dixie cup, en Francia lo llevaban los soldados americanos durante la segunda guerra mundial y lo bautizaron como Bob. Fue un referente de  los raperos y otros músicos en los años 90 del siglo pasado.
.
Tenemos los bucket hats en nuestra tienda física y en muy poco tiempo en nuestra tienda online, www.pabloymayaya.com.

Y por supuesto a juego con la mascarilla!!!

53 comentarios en «Todas las tendencias de sombreros en invierno»

  1. ¡Muy interesante! Historia y tendencias se dan la mano y todo vuelve. Si además se favorece el comercio de proximidad y la sostenibilidad es un acierto seguro♥️

    Responder
  2. Este año tan convulso y feotón me parece una opción estupenda llenar la calle de sombreros, gorras, viseras y demás ….de todos los colores y dar vida y alegría a la calle

    Responder
  3. Artículo estupendo y la última imagen la mejor, no dejes de avisarnos Pablo para que podamos ir a la tienda por ellos.
    Abrazo y sigue por favor contándonos muchas más cosas.

    Responder
  4. Muy instructivo y motivador. Es el momento ideal para volver a retomar una costumbre y una moda que no sé por qué se ha medio abandonado. Animo en vuestro intento de ponerlo en valor!

    Responder
  5. ¡Hola! Un texto interesante e instructivo, ¡todo un arte esto del sombrero! El llevarlo y aún más, el diseñarlo.
    Enhorabuena, os seguiré con interés.
    Un abrazo.

    Responder
  6. Q interesante el artículo!!!
    Q forma tan clara y agradable de ponerte al día en el mundo de los sombreros en un segundo!!!
    …. Y Q ganas de probarlos!!!!!

    Responder
    • Muchas gracias Mar, la próxima semana lanzamos varias ideas de regalos para Navidad y habrá varios sombreros con mascarilla a juego, !espero que te gusten!

      Responder
    • Gracias Juan, este año la pandemia nos ha hecho replantearnos muchas cosas cosas y entre otras hemos empezado tímidamente este invierno con algunos sombreros para hombre y esta próximo verano será ya mucho más completa.

      Responder

Deja un comentario